Organizar tu armario en una tarde… ¡ Es posible y te contamos cómo!
1 SEPARA. Lo primero que debes hacer para organizar el armario vestidor es separar las cosas que ya no usarás a medio plazo. Puede ser que no te lo pongas por cambio de temporada (irá a otro armario) o bién porque no te lo vas a poner más (puedes donarlos). Hecho este punto, dispondrás de más espacio en tu vestidor para las cosas que realmente te gustan y que SÍ llevas.
2 CADA COSA EN SU LUGAR. Elimina todo aquello que no corresponda. Es decir, si tienes almacenados juguetes o ropa de bebé, mantas o lo que sea que no corresponda a tu vestidor y que no usarás, sácala y ponla en el lugar que le corresponda (cajas, altillos, …). Dejarás espacio para lo realmente necesario en tu armario.
3 ILUMINA. La mayoría de armarios y vestidores no son muy luminosos. Añade iluminación a tu vestidor, te ayudará a encontrar las cosas más fácilmente. Puedes usar LEDS y así olvidarte de la toma de luz.
4 SISTEMATIZA. Si te gusta agrupar por colores o tipo de ropa similar (vestidos largos, vestidos cortos,…) agrúpalos juntos. El agrupar por criterios te hará más fácil encontrar lo que buscas.
5 A LA VISTA. Si es posible, deja tu ropa favorita al nivel de tus ojos. Te facilitará el acceso a lo que más usas y sabrás en todo momento donde están esos tejanos que tanto te gustan.
6 COLGADOR UNICO. Usa un solo tipo de percha. Puede sonar raro, pero tu vestidor quedará mucho más unificado.
organiza tu armario en una tarde. Unifica las perchas
7 ALINEA TUS ZAPATOS. Si no dispones de estantes para zapatos, alinéalos en fila en la parte más baja del vestidor. Encontrarás rápidamente las sandalias o las bambas que necesitas.
organiza tu armario en una tarde. Alinea los zapatos
8 APROVECHA HASTA EL ÚLTIMO CENTÍMETRO. Sobretodo si tu armario es pequeño, necesitarás aprovecharlo al máximo, puedes usar cajas de zapatos, corbateros, colgadores especiales para cinturones, bolsos, pañuelos…
9 AÑADE CAJONES o ESTANTES. Hay ciertas piezas que no quieres colgar porque se deforman o por cualquier otro motivo. Asegúrate de tener algún lugar para guardar este tipo de ropa doblada. Los cajones, estantes extraíbles y estantes «normales» te irán muy bién para este tipo de ropa.
10 CAJAS SIMILARES. Al igual que las perchas, si usas cajas a juego, tu vestidor parecerá mucho más uniforme y organizado. Úsalas para guardar las cosas que no uses muy a menudo.
11 ETIQUETA. Si planeas guardar ropa y accesorios que no usas a menudo, etiqueta las cajas y si puedes, los cajones. Te ahorrará tiempo para encontrarlo más adelante. Si lo prefieres, imprime fotos con su contenido.
«organiza tu armario en una tarde»
Artículo y fotos basado en el original de: CURBLY.COM