11 consejos para organizar tu armario

Inicio / Blog / 11 consejos para organizar tu armario

Organizar tu armario en una tarde… ¡ Es posible y te contamos cómo!

organizar el armario
organizar el armario

1 SEPARA. Lo primero que debes hacer para organizar el armario vestidor es separar las cosas que ya no usarás a medio plazo. Puede ser que no te lo pongas por cambio de temporada (irá a otro armario) o bién porque no te lo vas a poner más (puedes donarlos). Hecho este punto, dispondrás de más espacio en tu vestidor para las cosas que realmente te gustan y que SÍ llevas.

2 CADA COSA EN SU LUGAR. Elimina todo aquello que no corresponda. Es decir, si tienes almacenados juguetes o ropa de bebé, mantas o lo que sea que no corresponda a tu vestidor y que no usarás, sácala y ponla en el lugar que le corresponda (cajas, altillos, …). Dejarás espacio para lo realmente necesario en tu armario.

3 ILUMINA. La mayoría de armarios y vestidores no son muy luminosos. Añade iluminación a tu vestidor, te ayudará a encontrar las cosas más fácilmente. Puedes usar LEDS y así olvidarte de la toma de luz.

4 SISTEMATIZA. Si te gusta agrupar por colores o tipo de ropa similar (vestidos largos, vestidos cortos,…) agrúpalos juntos. El agrupar por criterios te hará más fácil encontrar lo que buscas.

5 A LA VISTA. Si es posible, deja tu ropa favorita al nivel de tus ojos. Te facilitará el acceso a lo que más usas y sabrás en todo momento donde están esos tejanos que tanto te gustan.

6 COLGADOR UNICO. Usa un solo tipo de percha. Puede sonar raro, pero tu vestidor quedará mucho más unificado.

organiza tu armario en una tarde. Unifica las perchas

organizar el armario
organizar el armario

7 ALINEA TUS ZAPATOS. Si no dispones de estantes para zapatos, alinéalos en fila en la parte más baja del vestidor. Encontrarás rápidamente las sandalias o las bambas que necesitas.

organiza tu armario en una tarde. Alinea los zapatos

organizar el armario
organizar el armario

8 APROVECHA HASTA EL ÚLTIMO CENTÍMETRO. Sobretodo si tu armario es pequeño, necesitarás aprovecharlo al máximo, puedes usar cajas de zapatos, corbateros, colgadores especiales para cinturones, bolsos, pañuelos…

9 AÑADE CAJONES o ESTANTES. Hay ciertas piezas que no quieres colgar porque se deforman o por cualquier otro motivo. Asegúrate de tener algún lugar para guardar este tipo de ropa doblada. Los cajones, estantes extraíbles y estantes «normales» te irán muy bién para este tipo de ropa.

10 CAJAS SIMILARES. Al igual que las perchas, si usas cajas a juego, tu vestidor parecerá mucho más uniforme y organizado. Úsalas para guardar las cosas que no uses muy a menudo.

11 ETIQUETA. Si planeas guardar ropa y accesorios que no usas a menudo, etiqueta las cajas y si puedes, los cajones. Te ahorrará tiempo para encontrarlo más adelante. Si lo prefieres, imprime fotos con su contenido.

organizar el armario
organizar el armario

«organiza tu armario en una tarde»

Artículo y fotos basado en el original de: CURBLY.COM