Cuando son pequeños es mejor que compartan habitación, pero ¿cuándo decidimos que son mayores para separalos?
Las dudas cuando nos enfrentamos a la reforma de una habitación infantil para uno, dos o más niñ@s, son importantes y muy personales, por cuando se trata de una habitación infantil compartida para niño y niña, nos asalta la duda: ¿hasta cuando compartirán espacio?
¿Los muebles de la habitación deberían ser provisionales con vistas a separarlos o estarán muchos años juntos?
Los niños pasan por muchas etapas en las que ellos mismos prefieren compartir espacio. ¿Los motivos? miedos, juegos, complicidad, … todo juega un papel fundamental y es probable que aunque tú decidas que a los 6 años es mejor separarlos, ellos aún no quieran, quizás hasta que el mayor cumpla los 10 años y con el cambio (pre-adolescencia) reclame más espacio para él. Aun así, habrá días en los que querrán seguir compartiendo.
Entonces, ¿cuántos años nos tiene que durar la habitación «provisional» ? Como no se trata de una ciencia cierta, los mejor es no hacer nada provisional y meterse de lleno manos a la obra. ¡ A la larga menos trabajo y gastos!
Podemos prever que tarde o temprano se separarán y hacer los muebles que puedan ir independientes para mudar parte de la habitación cuando sea necesario. Pero eso ya forma parte de un futuro, quién sabe si lejano.
Esta Cama Block se diseñó en forma de camas block individuales pensadas para ser separadas en un futuro (duraron pocos meses anexadas).
Los detalles del Proyecto de Sonia «próximamente»: