Colores para una Habitación Infantil mixta: Niño y Niña

Inicio / Blog / Colores para una Habitación Infantil mixta: Niño y Niña

Qué momento más especial cuando estás embarazada y te dicen el sexo del bebé, por fin la pareja! Con la gran noticia empezamos a darle vueltas a la habitación donde deberán dormir hermano mayor y hermanita.

Parecía que todo estaba claro: muebles blancos y el toque de color con paredes y textil, pero llegado el momento y en plena burbuja hormonal, apetece más el azul y el rosa…

¿Objetivo de esta habitación? Más almacenaje y cero espacios muertos

Habitación infantil niño y niña colores. Colchones 165 y 180Este diseño es sólo un boceto inicial para ver colores y distribución: las paredes no las queremos tocar: pared en azul y papel pintado blanco+gris nos gusta, el caso es: ¿qué hacemos con los frontales de los cajones?

Me apetece el azul y el rosa, pero es verdad que la habitación es muy pequeña y con tanto color pastel quizás quede demasiado dulzón. Toca darle más vueltas al tema de los colores.

Referente al tipo de muebles y distribución, la litera es lo que mejor se adapta al espacio, principalmente por la escalera lateral, que nos aporta tranquilidad para que suba y baje el pequeño de 3 años. La cama adicional cruzada se trata de una tarima con cajón inferior + arcón que servirá como rincón de lectura y también se podrá utilizar como cama de invitados pequeños (porque de largo mide 164 cm).

Las Barandillas de punta a punta serán extraíbles, para mayor comodidad a la hora de hacer las camas y más seguridad para que los peques.

Lo principal a la hora de diseñar una habitación infantil, sobre todo si es pequeña, es tener claro el uso que se le va a dar y los elementos imprescindibles. En este caso en concreto, es necesario añadir lugar de almacenaje porque el armario de la habitación es empotrado y pequeño y aprovechar el máximo de espacio posible, sin zonas muertas, como sería bajo la ventana.

En fusteriamanel.com siempre pensamos en los muebles a largo plazo, los años pasan muy rápido y una habitación infantil a medida debe suplir las necesidades, al menos, de los primeros 10 años de vida de los pequeños. Es por ello que la altura total de la litera es de 150cm , las camas son para colchones de 180cm y las barandillas no son muy altas. Si los primeros años utilizaremos colchones de 165 cm, siempre podemos añadir un baúl que más adelante quitaremos. En este caso cuando crezcan y los peque-invitados no quepan en la camita, lo añadiremos al rincón de lectura. Y si viene otro hermanito/a con el tiempo, ya tendrá solucionado el tema del dormir los primeros añitos.

Años después del planteamiento de la habitación, el resultado ha sido una habitación donde pueden dormir hasta 6 en momentos de juerga nocturna, con mucho almacenaje y una decoración marinera que aun a día de hoy me enamora.

 

Los detalles del Proyecto de Vador:

Litera Habitación Triple Infantil Marinera | Vador | Rubí