Los armarios es mejor que pasen inadvertidos o bién que ayuden a ampliar visualmente el espacio, y todo ello sin renunciar a la estética.
Algunas de las claves para realizar armarios a medida según las necesidades del espacio son:
Si necesitamos ampliar visualmente el espacio o aportar luz a un recibidor oscuro, sin duda, las Puertas de Espejo te ayudarán. Puedes poner las tapetas de color blanco o bién de rechapado madera igual que el resto de puertas o muebles de la casa.
· Si queremos un acabado más minimalista podemos optar por el acabado lacado o melamina de color. Con colores claros conseguiremos ligereza y no sobrecargar el espacio. En el caso de lacado, podemos añadir algun detalle en las puertas, como el Pico de Gorrión (foto de cabecera).
Realizar un armario a medida ayudará a aprovechar un espacio «inutilizado» de final de pasillo, entre columnas, … y nos permitirá organizar el espacio de forma limpia, sin objetos a la vista que añaden desorden. Para potenciar la sensación de orden, en el caso de las Puertas Batientes realizadas en DM (lacadas o pintadas), podemos evitar el uso de tiradores y hacerlos ocultos o rebajados en la misma puerta, amplificando así el efecto invisible.
En otro artículo comentaremos las ventajas del DM para hacer las puertas de armarios diferentes y más personalizadas: El relieve y/o moldura a medida.
armarios a medida invisibles para recibidor