Habitación Cuádruple | Literas para Bebés

Inicio / Blog / Habitación Cuádruple | Literas para Bebés

Habitación Cuádruple ¿Qué pasa cuando el hermano mayor tiene 18 meses?

En este caso, la hermanas mayores, porque son gemelas y esperan 2 hermanas más. Mi primera reacción fue felicitar a la mamá y la segunda fue … ¡uau!

litera_a_medida_habitacion_cuadruple_bebes_Isa_Gava
litera_a_medida_habitacion_cuadruple_bebes_Isa_Gava

El caso es que las 4 hermanitas tendrán que compartir habitación, y como ocurre hasta en las mejores casas, el espacio es el que tenemos y hay que aprovecharlo. Pasamos la misma Habitación de Doble a Habitación Cuádruple.

¡Así que manos a la obra para optimizarla!

litera_a_medida_habitacion_cuadruple_bebes_Isa_Gava_Gral
litera_a_medida_habitacion_cuadruple_bebes_Isa_Gava_Gral

Le pedí a Isabel, la súper mamá, un croquis con las medidas de la habitación. Me explicó en el mismo email lo que necesitaba: armario y almacenaje para las cuatro peques, camas para bebés que se harán mayores en breve y colores neutros.

Por las medidas de la habitación infantil de 315×250, el resultado de la propuesta ha sido hacer 2 literas de colchones 80x180cm con una escalera central con cajones para almacenaje.

Las camas de abajo van con canapé de apertura lateral, aunque no poner nada y dejar un zócalo de 15cm para bajar la altura total de la litera también puede ser una buena opción (como hizo Sergio en su Proyecto).

Al ser literas para bebes de 18 meses, la escalera central les facilita el subir y bajar de la cama superior, añade almacenaje con los cajones y despeja el espacio restante para, por ejemplo, hacer el armario esquinero de esta habitacíon cuádruple.

Para su seguridad, las 4 camas tienen una barandilla de altura 45 cm que es abatible hacia abajo, como las cunas convertibles, lo que permite usar las camas como cunas hasta que sean un poco más mayores. Más practicidad y seguridad para la madre y los bebés.

La escalera central con cajones queda de 70cm de ancho, espacio entre camas suficiente para maniobrar sin problemas.

Imagino a Isabel contando historias a sus pequeñas para acostarlas sentada en uno de los escalones… ¡Preciosa fotografía!

 

Desde que escribí este artículo en 2015 ha llovido mucho, y hemos trabajado con otras familias numerosas con resultados extraordinarios, aquí tienes algunos de los proyectos realizados…

Litera a medida con Escalera de cajones Isa

Literas habitación Cuádruple (Bebés) a medida | Gavà | Isa